viernes, 14 de septiembre de 2012

Cosmo Clock 21

¡Hola a todos!

Ante la pasiva protesta de los visitantes debido al "poco interes" de ver la entradas y que solo os interesa lugares y festivales, aqui os traigo otro lugar.

Este no es de Tokyo, pero si de otra ciudad bastante grande la cual esta situada justo al lado de Tokyo, estoy hablando de Yokohama.

Este es un nombre desconocido para casi todos (incluso lo era para mi, he tenido que cambiar el nombre de la entrada tras descubrir su verdadero nombre). Estamos hablando del.... ¡¡¡Cosmo Clock 21!!....
aha...
...
...
¿Y eso es...?
¿No lo ves? Cosmo Clock 21.... clock de reloj... cosmo de algo, se supone y 21 por el nombre que tiene el puerto ese (Minato Mirai 21).
¡¡¡Si!!! aunque parezca mentira, vamos a hablar de un reloj www, aun no os lo creeis... ¿verdad?, para ser mas exactos, de este reloj.


Y tambien de sus alrededores.
Tengo que reconocer, que mi objetivo no era hablar sobre el reloj, sino de "los trozos de metal que le sobre salen", de una novia, que... uy no, mi subconsciente me fallo (como se nota que necesito una), quise decir noria www, aqui os dejo una imagen, mucho mas clara.


Quizas muchos de vosotros aun seguiis sin tener ni idea de que noria es, si habeis buscando con anterioridad, os habreis topado con alguna imagen de la noria esta, pero aun no la reconoceis. Venga va, os pondre una foto para que la reconozcais.



Pasemos a contar un poco de su historia. Fue contruida para la "Yes '89 Yokohama Exposition" (he estado buscando que era, pero no he visto absolutamente nada) en el año 1989 con 107.5 m. pero en el '97 fue desmantelada por razones desconocidas para el escritor, pero estoy casi seguro al 100% que fue por el gran terremoto que hubo en ese mismo año, en marzo de 1997 que fue similar al que hubo el año pasado en el 2011.
Luego, a los 2 años, en el '99, me imagino que como reclamo turistico, decidieron volverla a montar con 5 metros mas de altura, con 112.5m, esos 5 metros pueden corresponder perfectamente a la base.
Ahi, donde lo veis, parece chico ehh, pero tiene 60 cabinas con capacidad para 8 personas cada una, es decir, que caben hasta 480 personas. Y tarda 15 mins en dar una vuelta.

Aqui os dejo una imagen para que podais contar que de verdad tiene 60 cabinas



Ademas, como habeis visto en la mayoria de las fotos, en la nueva construccion, se le añadio a los alrededores un parque de atracciones llamandose asi "Cosmo World".

Dije que iba a hablar tambien de los alrededores un poco, pero me referia a 2 edificios en concretos:
Uno es el que le falta la esquina.



Es un hotel de alta categoria donde muchos famosos se han quedado a dormir. El nombre del hotel es Intercontinental Yokohama Grand Hotel y fue el hotel escogido para la pelicula de Sofia Coppola llamada "Lost in Translation" protagonizada por Bill Muray y Scarlet Johansson.

El otro edificio es el Yokohama Landmark Tower, que ha pesar de tener la coletilla de "Tower" es un edificio.



Este edificio, con 69 plantas (curioso numero ehh, seguro que el arquitecto tuvo una noche feliz), es el mas alto de la ciudad y el tercero mas alto de Japón.
En el tejado tiene un jardin abierto al publico y un mirador, para... mirar, claro ^^.
Realmente, teneis que ir al mirador de aqui, la vista es expectacular, de hecho, buscando por internet  y segun la posicion y tal, creo que la 3ª foto esta hecha desde esta torre.
Se me olvido deciros, que el edificio, es otro hotel, 2 buenos lugares para dejar mi CV.
Aqui os dejos 2 fotos mas de sus vistas.











Bueno, eso es todo por hoy. Me despido con esta impresionante foto, aunque el edificio de estilo europeo construido de piedra del principio resulta algo cantoso wwwww



Aprovecho para deciros que comentar es importante, quizas no para vosotros, pero si para el mono que tengo aqui escribiendo a base de patadas ww.

¡Hasta luego! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario